Aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas, la marca Dacia ha hecho una importante presentación. ECO-G. ECO-G es la nueva apuesta de la compañía automovilística perteneciente a Renault. Y todo se basa en las motorizaciones de GLP. Una estrategia muy interesante e inteligente, ya que es una forma de reducir emisiones.
Dacia ha presentado esta tecnología que se inaugura con el nuevo motor TCe 100 ECO-G. Es la primera mecánica que nace bajo este “paraguas” y, según ellos mismos han indicado, estará disponible muy pronto en el Dacia Duster, extendiéndose poco más tarde a los Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV.
renderAd(,44162);
El único modelo al que, por el momento, no llegará esta motorización TCe ECO-G es al Dacia Dokker.
Hace solo unos días os comentábamos que Dacia podría tener problemas para mantener los precios económicos y, a su vez, luchar con las normativas de anticontaminación. Hablamos del futuro electrificado de la compañía, pero también del GLP. Hoy han dejado claro que hasta que llegue la electrificación, el paso intermedio serán las motorizaciones con Gas Licuado del Petróleo; el GLP.
Dacia ha presentado un nuevo motor 1.0 TCe que, de serie, viene con la adaptación a GLP y su depósito correspondiente. Se llama TCe 100 ECO-G y, además de los 100 CV, entrega un par motor de 170 Nm desde 2.000 vueltas. Tendrá una respuesta mucho mejor que la ofrecida por las anteriores versiones de GLP sobre motores sin turbo, con mucho más músculo en la zona media del cuentavueltas.
Como sabéis, el precio del GLP es más económico que el de la gasolina y, además, emite alrededor de un 10 % menos de CO2 a la atmósfera. Además, en muchos países (incluido España) se beneficia de varias ventajas fiscales.
Por supuesto, además del tanque para repostar GLP, mantendrá un depósito de gasolina. Dacia no ha