A comienzos de 2017 vimos cómo Volkswagen abandonó cientos de vehículos trucados en aparcamientos de Estados Unidos tras ser recomprados con motivo del Dieselgate. Ahora, como una suerte de déjà vu, 2020 ha comenzado dejándonos una estampa similar, pero en este caso con cientos de eléctricos Volkswagen ID.3 almacenados en parkings en Alemania hasta que sean entregados.
Según apuntan desde Manager Magazin citando fuentes de la marca, el motivo de la acumulación de vehículos responde a los problemas de software del compacto eléctrico alemán, lo que propiciará que hasta un total de 20.000 coches ya producidos requieran de nuevo del trabajo de los ingenieros de la firma para completar la arquitectura de software, de modo que permita las posteriores mejoras OTA Over The Air (por el aire), al estilo Tesla.
En Motorpasión
Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio
Como ya supimos a finales de diciembre, dicha mejora será instalada manualmente a través de computadores portátiles en los en estos aparcamientos, previamente alquilados. El reajuste se llevará a cabo en dos tandas: los primeros 10.000 coches se actualizarán a comienzos de la primavera, y otros tantos restantes serán puestos a punto en mayo.
Las imágenes de los coches hacinados están proliferando a través de las redes sociales y desde el canal de YouTube Nextmove han hecho una recopilación en vídeo (minuto 8:43) de las instantáneas más impactantes.
Problemas sí, pero sin consecuencias en las entregas
Un