En 2020 veremos la llegada de numerosos coches eléctricos e híbridos enchufables, acompañados por una horda de SUV de toda clase. Y eso significa que en 2019 muchos modelos dejaron también de fabricarse. Entre ellos, numerosas berlinas, algunos descapotables y, por descontado casi ningún SUV.
No se trata aquí de hacer una lista exhaustiva de los modelos que han dejado de producirse, es una suerte de radiografía en negativo del mercado viendo lo que, en ocasiones, nos perdemos. Pero el mercado manda y aunque un coche tenga evidentes cualidades, si el público no lo quiere, no hay anda que hacer. Adiós berlinas, deportivos y cabrios.
Alfa Romeo 4C
El Alfa Romeo 4C no es el único modelo de la marca italiana que ha pasado a mejor vida, el pequeño MiTo, también. En el caso del pequeño polivalente era la crónica de una muerte anunciada. Llevaba en el mercado desde 2008 y era uno de los últimos representantes de la carrocería de 3 puertas (y el mercado dio la espalda a ese tipo de carrocerías hacer mucho).
En Motorpasión
Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca
En cuanto al Alfa Romeo 4C, nació como concept car en el Salón de Ginebra de 2011 y llegó a la producción en 2013, con una versión Spider en 2015. Con su bastidor tipo barqueta de fibra de carbono, un peso pluma (no llegaba a los 1.000 kg) y un motor de 1.725 cc de 240 CV, el Alfa Romeo 4C recuperaba la fórmula del Lotus Elise. Si