Los coches eléctricos son cada vez más comunes y parece que están creciendo poco a poco en un mercado que cada vez los acoge de manera más abierta. Pero el éxito para los coches eléctricos viene marcada por la presencia de todos los elementos que forman parte de su estructura. Y desde luego, una de las piezas más preciadas y que ha de estar sí o sí en el coche eléctrico es la batería. Y la falta de baterías suele causar bastantes problemas a los fabricantes, tal y como ha pasado con Audi y la fabricación del Audi e tron.
La fábrica de la marca en Bruselas se ha visto afectada por el desabastecimiento de baterías, según los medios belgas. Al parecer, la falta de suministro de celdas baterías por parte del proveedor principal de este elemento del Audi e tron ha provocado una pequeña crisis en la planta. De hecho, la falta de suministro de este elemento por parte de LG Chem ha provocado que la marca se plantee la reducción de unidades a producir.
Audi ha anunciado que reducirá la producción en 500 unidades del Audi e tron, lo que ha provocado que se suspenda el turno de noche que se encarga de montar los paquetes de baterías. En consecuencia, varios trabajadores fijos dispondrán de 16 días de vacaciones adicionales, pero también el despido de 145 trabajadores eventuales.
En este momento, Audi no es el único fabricante que tiene problemas con las celdas de baterías, ya que también Mercedes anunció que se encontraba en dificultades para la fabricación del SUV eléctrico EQC. La falta de este elemento fundamental para la fabricación de baterías para coches eléctricos es un problema bastante común y en este caso puede haber sido producido por la cantidad de fabricantes que utilizan las celdas de baterías producidas por LG Chem.
El proveedor coreano se encarga también de suministrar celdas de batería a Jaguar, que las utiliza en el Jaguar I-Pace, otro coche eléctrico con buenas expectativas de producción. Es posible que la producción del fabricante coreano se haya quedado por detrás y no consiga cubrir toda la demanda del producto. Este problema puede ser bastante determinante para la total integración de los vehículos eléctricos y las marcas tendrán que buscar soluciones prácticas para que esto no suceda con tanta frecuencia.