BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Esta empresa china fabrica coches, camiones y autobuses. Y acaba de desvelar en Estados Unidos lo que es el autobús eléctrico más grande del mundo, el BYD C10MS. O eso dice la compañía y salvo error, efectivamente no hay otro más grande en el mercado.
Se trata de un autobús de dos pisos, de 13,7 metros de largo por 4,07 metros de alto y con capacidad en esta configuración para 77 pasajeros y su equipaje. No se trata de un enésimo autobús urbano que el fabricante añade a su catálogo, esto es un auténtico autobús de turismo con una autonomía de 370 km.
En Motorpasión
En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment
A nivel técnico, equipa dos motores síncronos de imanes permanentes de 180 kW (244 CV) y 1.500 Nm cada uno que le dan una potencia total de 360 kW (490 CV) y 3.000 Nm de par máximo. Estos dos motores van asociados a un pack de baterías de litio-ferrofosfato de 446 kWh de capacidad. Separada en dos, BYD anuncia la posibilidad de carga simultanea a 200 kW. De este modo, se podría recargar en “dos horas o dos horas y media”, según la ficha técnica del autobús. Además, BYD anuncia una garantía de 12 años para la batería.
Además de este C10MS, BYD desveló el C8MS (un doble piso de 10,6 m) con autonomía de 274 km y