Herbert Diess, el presidente del grupo Volkswagen, ha enviado una carta a la plantilla de Seat con la que ha tratado de disipar cualquier posible nerviosismo que aceche a los trabajadores de las fábricas de la marca española tras la salida del ya expresidente, Luca de Meo, que dejó el cargo el pasado 7 de enero con Renault como posible destino.
«Esto no va a cambiar». Con ese contundente y esperanzador mensaje, el directivo alemán ha querido ratificar el buen momento por el que pasa la compañía y las previsiones halagüeñas que existen de cara al futuro inmediato, al mismo tiempo que ha agradecido la labor desempeñada por el exejecutivo italiano durante su mandato desde 2015 en SEAT: «Hoy es una marca sólida gracias al duro trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante estos años», le alaba en el escrito.
En Motorpasión
50 años del SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León
Asimismo, Diess ha ensalzado su «inestimable contribución a la empresa» y su «gran contribución al éxito del Grupo Volkswagen y Audi desde 2009 hasta ahora». Cabe recordar que el milanés arrancó su periodo en la entidad dicho año como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de Audi.
Un agradecimiento ganado incontestablemente en SEAT
Seis años más tarde, en 2015, se puso a las riendas de SEAT y, a partir