El coche de conducción autónoma total se hará realidad, es inevitable. Y es que una buena parte de la industria trabaja para que eso ocurra. Simplemente, al principio es probable que no sea en un coche particular, a pesar de lo que digan todos los fabricantes. Y el primer paso hacia esa realidad no lo ha dado ni Tesla ni ninguna otra start-up independiente, lo ha dado Cruise, una filial de la General Motors, al desvelar el Origin.
El Cruise Origin es el primer vehículo eléctrico, totalmente autónomo y sin conductor, tampoco equipa lleva pedales o volante. Y decimos vehículo porque la propia Cruise no llama coche a ese bloque con ruedas. Pero tampoco es un autobus, con su ruta programada, con horarios o itinerarios.
El Cruise Origin es un servicio similar al taxi o a Uber en el que el Cruise está disponible las 24 horas de los siete días de la semana. El cliente llama a un Cruise vía una app en el móvil y éste lo recoge y lo lleva a donde quiera, siempre y cuando sea en la zona en la que da servicio.
En Motorpasión
Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S
Esa zona debería ser inicialmente San Francisco, ya que fue en sus calles en las que Cruise probó los sistemas. Aunque por otra parte, Cruise asegura que podría teóricamente desplazarse en y a cualquier parte de los Estados Unidos sin incidentes.
El Cruise Origin tiene el