Pequeño, efectivo y asequible. El Fiat Panda es uno de esos coches destinados a democratizarse entre los que buscan una solución de movilidad práctica sin hacer una gran inversión (parte de 12.700 euros), y ahora tiene un nuevo atractivo: la hibridación suave.
El Fiat Panda Hybrid llega al mercado aprovechando la mecánica del Fiat 500 Hybrid para conseguir el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.
Microhibridación sostenible para el Panda Hybrid
Por fuera no hay grandes cambios exteriores más allá de la inscripción Hybrid en el portón, una H formada por dos gotas de agua y un nuevo color para la carrocería Verde Rugiada. En el interior se ha utilizado una tapicería sostenible que para los asientos de la Launch Edition recurre al plástico reciclado (90% terrestre y 10% marino).
En Motorpasión
Ruta unplugged por el Urdaibai de Euskadi con el Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable
El sistema Mild Hybrid desarrollado por el grupo FCA toma como punto de partida el motor Fire tricilíndrico de gasolina con 1.0 litros de cilindrada, 70 CV y 92 Nm de par motor, con culata de dos válvulas por cilindro y un único árbol de levas y un elevado ratio de compresión 12:1.
A este bloque de aleación de aluminio de 77 kg se le asocia un motor/generador eléctrico BSG que se encarga de aprovechar la energía cinética en frenadas y deceleraciones para mandar electricidad a una batería de litio de 11 Ah y 3.600 Wh. Esta electricidad se destina al arranque del motor