Hace escasos días os contábamos los avances de Maserati en el campo de la movilidad eléctrica. La firma italiana, a través de un vídeo teaser, mostraba cómo suena su primer tren motriz alimentado por baterías. Sin embargo, no es el único campo en el que están trabajando, pues también quieren adentrarse en el mundo de los híbridos. Como es lógico, es el paso intermedio antes de que esta nueva tecnología llegue a todos sus modelos.
Eso parece, pues según el último plan industrial de la firma del tridente, lanzará diez modelos nuevos o actualizados entre 2020 y 2023. Entre ellos estará el Maserati Ghibli PHEV, la versión híbrida enchufable de la berlina de acceso a su catálogo. Con ella, quieren ayudar a que su media de emisiones de CO2 se reduzca sensiblemente, sobre todo en ciertos mercados. El más importante, además del europeo, es China y por ello, podría debutar allí.
renderAd(,44162);
China sería el principal mercado del Maserati Ghibli PHEV
Según varios medios, entre los que está Automotive News, el Grupo FCA tendría todo listo para presentarlo en sociedad. Al parecer, el evento tendría lugar en el marco del Auto Show de Beijing que se celebrará el próximo mes de abril. Elegir esta cita tiene toda la lógica del mundo, pues el país asiático es el principal mercado para este modelo. Además, sería el primer paso para introducir en el mercado sus modelos eléctricos.
A nivel técnico, se desconoce cuál será la opción que habrían elegido los ingenieros de Maserati. Varias fuentes apuntan a que dispondrá de un motor eléctrico que le ayudaría a impulsarse durante una decena de kilómetros. Por tanto, sería una solución similar a la que emplean sus primos de Jeep. La principal diferencia estará en el bloque térmico, que en lugar de ser un tetracilíndrico podría apostar por el 3.0