Fiel a su estilo de sacar versiones más prestacionales de sus modelos, el Mercedes-Benz GLB recibe el correspondiente tratamiento mecánico y estético en forma de Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, el mismo SUV de hasta siete plazas pero con un carácter mucho más deportivo.
Tras haberse presentado en pleno verano, ahora ya lo tenemos disponible en los concesionarios y sabemos su precio de partida, y se coloca sin duda como una de las opciones más caras y afinadas del segmento pues supera de largo los 60.000 euros.
Hasta siete plazas a 100 km/h en 5,2 segundos
Basta un rápido vistazo para darnos cuenta que el Mercedes-AMG GLB no es un GLB más. Su plataforma compartida con otros modelos de la marca se diferencia de la versión normal gracias a una parrilla delantera Panamericana y un kit de carrocería más musculoso, incluyendo doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad
En el interior se sigue la misma receta y al habitáculo ya conocido con la gran pantalla central doble sobre el salpicadero se suma el volante AMG Performance (opcionalmente) tapicería especial y el sistema de inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience MBUX.
El apartado mecánico está protagonizado por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que tras pasar por las manos de los de Affalterbach consigue producir 306 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor. Está asociado a una transmisión AMG Speedshift DCT 8G