El pasado mes de octubre conocimos que NIO, la empresa de coches eléctricos chinos que nació con la idea de revolucionar el sector, se encontraba en su momento financiero más delicado quedándose al borde de la quiebra. Ahora, sin embargo, la firma asiática vuelve a estar en el ojo mediático, pero por razones mucho más halagüeñas: ha dado a conocer su tercer modelo de producción, el NIO EC6.
En un evento multitudinario organizado en el Centro de Deportes de la Bahía de Shenzhen (China), la firma dio las primeras pinceladas de su nuevo coche, un SUV coupé compacto y libre de emisiones que se presentará de forma definitiva el próximo mes de julio antes de comenzar sus entregas, programadas para septiembre.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
Por el momento, lo que sí se conoce acerca del NIO EC6 es que llegará con dos versiones de diferente potencia y autonomía: Sporty y Performance. Ambas montarán una batería de litio de 70 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 425 y 435 kilómetros en ciclo NEDC, respectivamente.
Más autonomía para final de año: baterías de 100 kWh
No obstante, la compañía aprovechó el evento para anunciar su nuevo paquete de pilas de 100 kWh, que estirará el rango hasta los 605 y 615 kilómetros, respectivamente, aunque este no se ofertará hasta el cuarto trimestre de este año. Será entonces cuando cobrarán especial sentido y relevancia los puestos de cambio de baterías, que permitirá a