¡Ya está aquí! Ha costado pero el nuevo SEAT León ya ha sido presentado en una gala que ha tenido repercusión internacional vía streaming. Y no es para menos, el compacto es uno de los coches fundamentales sobre los que sea asienta la compañía de Martorell.
El León ha sido uno de los coches del segmento C mejor valorados y vendidos, siendo el coche con mejores ventas en los tres últimos años en España. A partir de ahora con la cuarta generación y 2,2 millones de unidades vendidas quiere seguir defendiendo este título con más conectividad, un chasis igual de dinámico y motorizaciones más eficientes que incluyen microhíbridos e híbridos enchufables.
La cuarta generación del SEAT León dice «¡Hola!»
Por fuera salta a la vista que el nuevo SEAT León es un coche reformista. Los ángulos puntiagudos y líneas rectas del modelo saliente dejan paso a una nueva imagen mucho más integrada en el lenguaje de la marca con aires de CUPRA Formentor y SEAT Tarraco.
Diseñado y fabricado en Martorell, el nuevo León evoluciona hacia un aspecto más fluido en sus líneas exteriores. El frontal cobra personalidad con una parrilla más grande y marcada, enfatizada por un capó curvado con nervios y unos faros rasgados que se prolongan aún más hacia los laterales.
En Motorpasión
50 años del SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León
Los voladizos son bastante cortos tanto delante como detrás, la línea ascendente de las ventanillas traseras contrasta con