La cuarta generación del SEAT León llega con muchas novedades bajo el brazo, entre las que se incluyen una versión híbrida enchufable y dos microhíbridas, además de mucha tecnología de conectividad y seguridad activa. ¿A que rivales se enfrenta el León 2020? ¿Serán suficientes sus nuevos argumentos para seguir reinando en el mercado español?
El nuevo SEAT León era uno de los estrenos más esperados de los primeros compases del año. El superventas primeramente tendrá que hacer frente al León saliente, que ha conseguido mantenerse en los tres últimos años como modelo más vendido en España, llegando el recién cerrado 2019 a las 35.847 unidades vendidas.
En Motorpasión
Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado
Pero además su segmento sigue estando muy competido, ha sido el tercero más comercializado el año pasado, y, recientemente, han llegado nuevas entregas de sus rivales habituales, destacando al Ford Focus o al Kia Ceed y, sobre todo, al Volkswagen Golf. Repasamos los principales competidores a los que tendrá que hacer frente.
Volkswagen Golf
Como es habitual el SEAT León tiene el enemigo en casa con el Volkswagen Golf, con el que comparte plataforma, y que también acaba de estrenar nueva generación, en su caso la octava. Aunque en el caso de España, más bien el Golf tiene al rival en casa con el León.
El Volkswagen Golf 8, dispone de una gama mecánica muy similar a la del SEAT León 2020, con opciones TSI gasolina y TDI