El Opel Insignia se ha renovado recientemente. El anuncio de la renovación fue muy escueto, sin apenas más detalles que los cambios estéticos. Ahora, Opel detalla los cambios a nivel tecnológico, así como los cambios en la gama de motores. Uno de los más relevantes tiene lugar en la gama del Opel Insignia GSi, la versión más deportiva del Opel Insignia. El Insignia es el único coche de la gama de Opel que aún no se ha pasado a las mecánicas de origen PSA, y la noticia es que ya no podrás adquirir un GSi con motor diésel de doble turbo.
El Opel Insignia GSi estaba hasta la fecha disponible con un motor 2.0 turbodiésel con doble turbo y 210 CV, acompañado de un motor 2.0 turbo de gasolina con 260 CV. Ambos motores estaban asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones, además de un sistema de tracción total con eje trasero Twinster – el mismo que equipaba el Ford Focus RS Mk3. Tras el lavado de cara, el Opel Insignia GSi pierde su versión diésel de altas prestaciones. Por tanto, solo será posible adquirir el coche con un motor 2.0 turbo de gasolina.
El motor 2.0 CDTI BiTurbo posiblemente no era capaz de cumplir la normativa Euro 6d sin modificaciones profundas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Opel Insignia GSi, a prueba: diversión y precisión para el retorno a Opel de unas siglas míticas
Durante los pasados días, hemos viajado a la región francesa de Provence para …
Este propulsor sigue siendo de origen General Motors y no conserva sus 260 CV, posiblemente por equipar ahora un filtro de partículas de gasolina. El motor pasa a desarrollar 230 CV, acompañados de un par motor de 350 Nm, constante entre las 1.500 rpm y 4.000 rpm. Este