El mundo del motor se está preparando para uno de los vehículos más equilibrados -por no decir el que más- que se han creado hasta la fecha: el Skoda Octavia RS. La firma checa demostró con la anterior generación de su berlina por excelencia que sí es posible crear un vehículo relativamente asequible, polivalente y deportivo al unísono. Ahora, Skoda quiere aprovechar la llegada de la última entrega del Octavia para ir un paso más lejos con la variante deportiva, la cual podría llegar en el próximo Salón de Ginebra cargada de sorpresas.
Skoda ya nos ha demostrado en más de una ocasión sus claras intenciones de cuidar el medioambiente mediante un elenco de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, una tecnología que también se podría aplicar sobre los más radicales. Y es que las mecánicas mild-hybrid llevan desde hace tiempo haciendo acto de presencia en los vehículos del Grupo Volkswagen, y ahora llega el momento de ir un poco más lejos.
Hasta la fecha, tan solo Audi y Volkswagen habían ofrecido a sus clientes vehículos PHEV, pero tanto Skoda como SEAT pretenden sumarse a este tipo de mecánicas. De momento, la firma checa no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo apunta a que el nuevo Octavia RS contará con diferentes variantes como en antaño solo que en esta ocasión siendo encabezadas con una no solo más comprometida con el planeta, sino también más potente.
La berlina checa se encontrará animada por propulsores diésel, lo que nos hace intuir que llegará a compartir mecánica con el Volkswagen Golf GTD. No en balde, la versión gasolina hará uso de un propulsor de cuatro cilindros de 2.000 cc sobrealimentado por turbo capaz de producir una potencia cercana a los 250 CV, cifra que podría incrementarse considerablemente en una variante superior gracias al apoyo de un segundo motor eléctrico.
Con esta premisa, estaríamos hablando de una potencia total cercana a los 280 CV, caballaje que se vería respaldado con la capacidad de recorrer cerca de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico; eso sí, siempre después de haber cargado al Octavia RS. De ser así, estaríamos ante el primer deportivo híbrido de la firma checa, lo que implicaría un importante punto de inflexión.
El ya conocido diseñador X-Tomi Design ha querido facilitarnos la tarea de imaginar a este nuevo Octavia RS de la mano de uno de sus habituales renders. Tal y como se espera, dicha variante contará en su estética con las dosis justas y necesarias de deportividad con el objetivo de no interferir en su característica sobriedad y elegancia.