El nuevo Renault Captur, tras un restyling, estrena esta semana con motivo del Salón de Bruselas una inédita versión híbrida enchufable, el Renault Captur E-tech. El SUV urbano recupera el sistema híbrido del Clio E-Tech pero con una batería de mayor capacidad que le otorga una autonomía de entre 50 y 65 km.
El Renault Captur E-Tech es uno de los modelos con los que Renault ha comenzado la electrificación de sus gama más convencional, pues en término de coches eléctricos, es uno de los pioneros en Europa con modelos como el Zoe.
El Renault Captur E-Tech recupera la base del Clio E-Tech, el cual es un híbrido no enchufable, y conserva por tanto el mismo motor de 4 cilindros 1.6 litros de 91 CV de origen Nissan. Éste va asociado a dos motores eléctricos, uno de ellos (el más pequeño de los dos) siendo un motor de encendido de alta tensión.
En Motorpasión
Quién es Aiways, el fabricante chino del coche eléctrico de 400 euros al mes
El motor eléctrico principal desarrolla 53 kW (72 CV), mientras que el segundo motor eléctrico es de 23 kW (unos 32 CV). Al final, la potencia combinada de los tres motores se establece en 160 CV (20 CV más que el Clio E-Tech). Pero la verdadera particularidad del Captur E-Tech está en su caja de cambios.
Se trata de una caja de cambios a crabots (habitualmente usadas en competición) sin embrague y que funciona a nivel de usuario como un cambio automático. Renault asegura haber optado por este