Este 2020, por cuarto año consecutivo, SEAT volverá a participar en el Rally Monte-Carlo Histórico y lo hará con una montura muy especial: el SEAT 1400. Y es que fue el primer coche con el que la marca española se estrenó en una competición internacional y, precisamente, en la cita monegasca del Campeonato Mundial de Rallys.
Así, 65 años después de que aquel SEAT 1400 compitiera en el Rally de Monte-Carlo con Arturo Bertoglio al volante, este modelo volverá a medirse en corto a sus rivales en esta prueba de coches clásicos de competición, que comienza hoy viernes 31 de enero hasta el 5 de febrero.
En Motorpasión
El SEAT 1400 celebra su 65º aniversario: así era el primer modelo de la historia de la marca
Se trata de la guinda perfecta para una semana de lo más movida en los cuarteles de la marca española, pues acaban de presentar la cuarta generación del SEAT León, que tendrá la difícil tarea de mantener los éxitos cosechados por su predecesor, coronado como coche más vendido en España en los tres últimos años.
Con un SEAT 127 y un SEAT 1430 como escuderos
El SEAT 1400 B que la firma llevará a la 23ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico data de 1957 y ha sido restaurado y preparado por la división SEAT Históricos. Esta unidad viste su carrocería en gris claro y su chasis ha sido reforzado para que pueda competir en carreteras de montaña, además de contar con el equipamiento de seguridad necesario para la prueba, pero manteniendo