Heritage Edition Package

El Ford Mustang es y será un icono automovilístico debido a su historia y a la revolución que provocó tras su llegada al mercado por allá en los años 60. Sin embargo, el muscle car por excelencia aún no se ha quedado satisfecho y quiere seguir haciendo historia de la mano de su última generación, la cual ha decidido rendir un bonito homenaje a su antepasado. Y es que la firma del óvalo acaba de presentar una edición especial del ya mítico Shelby GT350 y GT350R, variantes que sirven como antesala del más radical GT500 pero que actúan como perfecto referente de la deportividad del Mustang.

Se llama Heritage Edition y se encarga de evocar al famoso ingeniero y probador de Ford Ken Miles, quien consiguió batir un récord en Le Mans a los lomos de un GT40. Sin embargo, Miles también llevó a cabo otra proeza con el coche que hoy nos ocupa, puesto que él mismo se encargó de llevar a la victoria al primer Ford Mustang Shelby GT350 Fastback en el circuito Green Valley, y ya han pasado 55 años desde entonces.

Con esta premisa, Ford permitirá a los clientes del Shelby GT350 y GT350R optar por el paquete Heritage Edition tras afrontar un desembolso de 1.965 dólares, cifra que rinde homenaje al año de nacimiento del Mustang. Pero el punto álgido de este nuevo paquete lo encontramos en el apartado estético del muscle car, el cual sufre diferentes modificaciones para adoptar la esencia de su ancestro.

Heritage Edition Package

Una tonalidad blanco roto bautizada como Wimbledon White se encarga de cubrir las carnes del Shelby GT350. Para generar un atractivo contraste y hacer aún más hincapié en el pasado del Mustang, Ford incluye dos franjas azules Guardsman Blue que recorren todo el coche, color en el que también se han concebido otros elementos decorativos.

Heritage Edition Package
Heritage Edition Package
Heritage Edition Package
Heritage Edition Package

No obstante, el atractivo principal del Ford Mustang, que radica además de en su historia también en su apartado mecánico, se mantiene intacto aunque incluyamos este emotivo paquete. Y es que el mismo V8 de 5.2 litros que encontramos en cualquier otro Shelby GT350 sigue haciendo acto de presencia en el Heritage Edition con 526 CV y 582 Nm de par.

Heritage Edition Package

Sin lugar a dudas, Ford sigue queriendo mantener vivo a su mito, un vehículo que, pese a compartir apellido con un coche eléctrico, se mantiene fiel a su esencia. Con este nuevo paquete la firma del óvalo ha demostrado que su Mustang no se va a ir a ninguna parte y seguiremos siendo participes del encanto por naturaleza del muscle car.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast