Un revolucionario equipo de sonido para el coche que elimina los altavoces y convierte el habitáculo en una ‘caja de resonancia’ donde son las superficies del interior del vehículo las que generan el sonido, envolvente e inmersivo: así es el Ac2ated Sound, una tecnología desarrollada por Continental y el especialista en accesorios de sonido Sennheiser, que ha sido presentada en el CES de Las Vegas 2020.
Este sistema fruto de la colaboración entre la firma alemana de neumáticos y la tecnológica también germana, se suma a otra de las propuestas de Continental para la muestra tecnológica norteamericana, como los sensores acústicos que prometen ser la solución para evitar abolladuras y arañazos en el automóvil.
En Motorpasión
Estas son las innovaciones que la industria del automóvil le debe a Mercedes-Benz
Hasta un 90 % más ligero y compacto que un sistema de audio convencional
El Ac2ated Sound hace uso de la tecnología de sonido inmersivo AMBEO 3D de Sennheiser y su principal característica es que carece de altavoces, convirtiendo las superficies del habitáculo del coche en los mismos a fin de crear una atmósfera envolvente de sonido de alta calidad, ofreciendo «una experiencia acústica similar a la estar en una sala de conciertos», según prometen ambas compañías.
Concretamente, este dispositivo hace uso de una serie de actuadores que van ubicados en el interior de algunas superficies del habitáculo, como los pilares A, los paneles de las puertas, la bandeja trasera o el salpicadero. Su concepto es similar al de la caja de instrumentos de cuerda, como por