El SUV Volkswagen ID.4 será el próximo modelo cero emisiones de la marca alemana en llegar, y se presentará en su versión de producción el Salón del Automóvil de Nueva York 2020, que se celebrará entre los días 10 y 19 del mes de abril, y no en febrero como adelantó el máximo responsable de la firma en Norteamérica en octubre del año pasado.
Según ha podido saber Autocar, el todocamino conservará la mayoría de los aspectos de diseño exterior que vimos en el Volkswagen I.D. Crozz concept del que deriva, aunque adoptará algunas modificaciones como la inclusión de las puertas traseras convencionales en detrimento de las correderas que lucía el prototipo.
Puertas correderas del Volkswagen ID.Crozz concept.
La publicación británica asegura además que al Volkswagen ID.4 le seguirá una variante SUV coupé, con una caída del techo más pronunciada y fiel a la del concept, que se llamará Volkswagen ID.5 y será presentada más adelante, sin concretar una fecha.
En cuanto a las dimensiones, no se conocen las cifras exactas, pero teniendo en cuenta que aspecto exterior será similar al del Volkswagen I.D. Crozz, las cotas del modelo de producción no deberían distar mucho de los 4.625 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.609 mm de alto de los que hace alarde el vehículo anticipatorio del SUV.
En Motorpasión
Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca
Por tanto, siempre de acuerdo al citado medio, el Volkswagen ID.4 se posicionará en términos de tamaño a caballo entre