Mucho hemos hablado del Toyota GT86 desde que llegó al mercado en 2012. Se trata de un coche pasional y con un enfoque muy deportivo. Carrocería coupé, motor delantero de gasolina con carácter puntiagudo, propulsión trasera y una dinámica de conducción muy emotiva. Sinceramente, es uno de mis coches favoritos y estaría encantado de tener uno en el garaje.
El caso es que en los últimos meses -casi años me atrevería a decir- hemos sido testigos de muchos rumores. Primero parecía que iba a desaparecer, aunque posteriormente se confirmó que iba a llegar una segunda generación. Con la producción del Toyota GR Supra, volvió a quedar en entredicho su renovación. Pero sí, habrá una segunda generación y ya se están hablando de muchos detalles.
renderAd(,44162);
Como en la primera generación, el coupé de Toyota será desarrollado en colaboración con Subaru. Una marca pondrá parte de sus conocimientos y la otra el resto. El caso es que ha pasado bastante tiempo desde que la primera generación del Toyota GT86 y Subaru BRZ llegara al mercado, por lo que se esperan grandes cambios. Esperemos que, una vez se materialice, sean a mejor.
Nuevo nombre y nueva plataforma
Nuevos rumores advierten de que su denominación comercial cambiará, y tiene bastante lógica. Ya sabéis que Toyota está trabajando a fondo en sus modelos deportivos con Gazoo Racing, quien ahora se encarga de los modelos de competición y también de los coches más prestacionales para producción. El primero fue el Toyota GR Supra, y hace solo unos días conocimos al Toyota GR Yaris.
Parece ser que la denominación comercial podría pasar a conocerse como Toyota GR 86. Como citaba, tiene bastante lógica ya que así integran las siglas de Gazoo Racing, como han hecho con los otros dos productos. Tampoco se puede descartar que finalmente mantenga el nombre anterior aunque incluyendo