“Estaba realmente al límite tratando de seguir a Carlos”. Por segunda etapa consecutiva, Monsieur Dakar destacaba la actuación de Carlos Sainz nada más llegar a la meta. Si ayer fue especialmente clave el trabajo de Lucas Cruz para guiar al madrileño en ese mar de rocas, hoy ha sido el bicampeón del Mundo de Rallyes y dos veces ganador del Dakar (2010 y 2018) el que ha dado todo un recital de cómo se pilota sobre arena, entre hierba de camello y con rocas y pequeños montículos.
Solo un pinchazo alteró el ataque furibundo de Sainz, el cual consiguió dar caza a Peterhansel que salía seis minutos por delante y sufría dos pinchazos, así como a un Nasser Al-Attiyah que salía tres minutos por delante de la pareja española. El qatarí destacaría rápidamente que lejos de ser un terreno favorable para los 4×4 con la arena, la falta de dunas hacía que los buggies pudieran aprovechar mejor su recorrido de suspensiones, ligereza, reparto de pesos óptimo y gran ángulo de ataque para poder imprimir un ritmo difícil de igualar: “Fue una buena etapa para nosotros, pero la ruta era mejor para los buggies que para los 4×4”, decía el piloto de Toyota a su llegada, todavía inédito en esta edición 2020.
Lo cierto es que, a sus 57 años, Carlos Sainz está siendo tan competitivo como en su primer Dakar, con un coche que ha ganado rendimiento de forma exponencial durante los últimos dos años a pesar de lo traumático del fallido proyecto Zebra Buggy de X-Raid. Los conocimientos técnicos, trabajo y rigurosidad de Sainz se han notado desde el primer día, acumulando todo lo aprendido con los anteriores 4×2 que ha pilotado y desarrollado, desde los de Jefferies hasta los Peugeot 2008 DKR16 y 3008 DKR, pasando por el SMG.

La exhibición

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast