De nuevo jornada muy apretada entre los pilotos de cabeza y con grandes noticias para Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española sumaba su segunda victoria de etapa en este Rally Dakar 2020, ampliando su ventaja al frente de la clasificación general y demostrando que el MINI JCW Buggy es competitivo en todo tipo de terrenos. El recorrido, entre Al-Ula y Ha’il con 353km cronometrados (563km en total) tenía una primera parte en la que el polvo en suspensión seguiría siendo determinante, y una segunda en la que el terreno se abría y comenzaban a aparecer las primeras dunas.
Fue precisamente allí donde Sainz y Cruz impusieron la superioridad del buggy de X-Raid en el fuera pista para marcar unas diferencias que crecieron al paso por los últimos Waypoints, donde los líderes de la general terminaron por tensar la cuerda para endosar 2 minutos y 56 segundos a Nasser Al-Attiyah y 6 minutos y 11 segundos a Stéphane Peterhansel.
Con ello, Carlos puede presumir de seguir ampliando su palmarés hasta las 34 victorias de etapa, algo que le lleva a empatar con el qatari en esta estadística que se complementa con que Carlos puede presumir de haber sido capaz de ganar en los cuatro continentes en los que ha competido el Dakar, comenzando por sus victorias de etapa en Europa y África en sus primeras dos participaciones de 2006 y 2007. Es la tercera victoria consecutiva para el 4×2 de MINI tras la conseguida ayer por Peterhansel, lo que ha permitido a Sainz abrir hueco en la genral hasta rozar los 6 minutos de renta sobre Nasser y los 17:53 con Monsieur Dakar. Yazeed Al-Rajhi, cuarto provisional, ya está a más de media hora del madrileño y el copiloto catalán.
Les tocará de nuevo a Sainz y Lucas a defenderse mañana abriendo