La semana de debut en el Dakar 2020 para Fernando Alonso ha llegado a su final y desde luego el resultado ha sido merecedor de nota para el ovetense, el cual ha ido de menos a más y cada vez más acoplado a la Toyota Hilux V8 4×4 y a Marc Coma ha conseguido meterse en el Top10 durante los dos últimos días, firmando además el cuarto puesto de la tercera etapa, el día siguiente a decir adiós prácticamente a todas sus opciones de podio al haber perdido más de dos horas y media.
Aun así, tanto Alonso como Marc se han mostrado muy contentos a su llegada a la jornada de descanso, después de la llegada a las dunas durante este último día con 477 kilómetros cronometrados que han marcado el día y que han permitido al asturiano encontrar su propio ritmo antes de que el Dakar se traslade durante gran parte de sus etapas de la próxima semana al desierto, con el nombre propio del “Empty Quarter”, del que se espera precisamente que empiece a marcar distancias más amplías.
Con los principales gallos prácticamente imposibles de alcanzar después de la velocidad demostrada por los dos pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team, ante el que tan solo Nasser Al-Attiyah ha tenido respuesta (el qatarí sigue sin lograr su victoria de etapa por las cuatro consecutivas de sus rivales), manteniéndose a menos de ocho minutos de Carlos Sainz y por delante de Stéphane Peterhansel.
Etapa 1 – Pinchazos y toma de contacto con la carrera:
Hasta 11 pinchazos entre los cuatro coches en los 752 kilómetros de la primera etapa del Dakar. El propio Fernando Alonso, copilotado por Coma, se encontró con dos de ellos, una losa demasiado pesada para los 319 kilómetros competitivos de los que constaba la etapa. Este Mini-Dakar de recorrido