Cuando una marca se pasa tanto tiempo dominando una competición, cada año de más supone menor exposición y mayor presión. Todos esperamos que Mercedes gane los dos títulos en 2020, como viene haciendo desde 2014. Y el interés en el Mundial de Fórmula 1 es decreciente tanto por esa hegemonía como por factores externos como el paso a la televisión de pago. Por ello es lógico que Mercedes se replantee su futuro en la máxima categoría. Ahora bien, hasta el momento no habíamos tenido una señal tan potente como la desvelada hoy por el semanario británico Autocar y el portal especializado Racefans.
Según explica el artículo en dos semanas, en torno al 12 de febrero, Daimler celebrará un Consejo de Administración en el que debatirá seriamente su futuro a corto plazo en Fórmula 1. Y no se descarta que ponga punto final a una década con equipo propio en la parrilla a finales de esta temporada 2020. Hay que puntualizar eso sí que una decisión así sólo afectaría a la escudería con base en Brackley y no al suministro de motores, con contratos a largo plazo recién firmados como el de McLaren a partir de 2021. Es decir, Mercedes se encontraría en una situación similar a la de Renault entre 2010 y 2015 en Fórmula 1, mientras que su presencia con equipo oficial en competición quedaría limitada a la Fórmula E tras su reciente salida del DTM.
Lo más jugoso del artículo en todo caso ya no es ni siquiera que Mercedes se plantee dejar la Fórmula 1, algo que iba a terminar ocurriendo tarde o temprano. Es la alusión a la clara posibilidad de que su proyecto tenga continuidad en manos de Aston Martin, con nombres como los de Toto Wolff y Lawrence Stroll al frente. Además de la indiscutible capacidad

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast