Hummer vuelve de entre los muertos. Tras meses de rumores, Hummer, que antaño era visto como el símbolo por antonomasia de todos los excesos, vuelvo hoy como coche eléctrico. Y aunque antes era una marca separada del resto de marcas de General Motors, ahora será un modelo -o una gama de modelos, más bien- bajo el paraguas de la prestigiosa GMC. El primero será una pick-up, pero pronto le seguirá un SUV.
Hará su debut en un anuncio televisado con motivo de la Super Bowl este fin de semana, que enfrentará los Kansas City Chiefs a los San Francisco 49ers, con una audiencia estimada de unos 120 millones de personas. Aunque se presentación oficial se hará el 20 de mayo de 2020 y su comercialización no sería hasta el otoño de 2021.
Poco se sabe por el momento acerca de este mastodonte. Estéticamente, recuerda a las calandras de los anteriores Hummer. Tanto que es difícil ver en esta calandra, la de un producto GMC. El histórico logo GMC solo se aprecia en una esquina y en formato pequeño.
En Motorpasión
V12 de 30 litros y 700 CV, 15 metros de largo por 5 de ancho. Así era el Berliet T100 ideado para cruzar el Sahara
De momento, GMC solo ha desvelado que su pick-up desarrollará 1.000 CV y que podrá efectuar un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos. Se acercaría así a las cifras del Tesla Cybertruck (0 a 60 mph en 2,9 segundos). Además,