El vigente campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, no ha comenzado de la mejor manera su andadura en Hyundai. El piloto estonio ha sufrido un espeluznante accidente en la jornada de viernes que le ha obligado a abandonar el rally de Montecarlo, la cita inaugural de la temporada 2020 del WRC.
Afortunadamente, tanto Tänak como su copiloto Martin Järveoja han podido salir ilesos por sorprendente que parezca a tenor del vídeo. El campeón del mundo estaba comenzando su defensa del título con Hyundai, la marca por la que fichó poco después de proclamarse campeón con Toyota la pasada temporada.
Tänak empieza con un cero su defensa del título
Tänak venía en tercera posición del rally pero este accidente lógicamente le deja fuera de combate. El campeón va a comenzar su defensa de la corona con un cero, pero al menos ha podido salir ileso de un accidente terrible, de los que ponen los pelos de punta. Da la sensación de que Tänak ha perdido el tren delantero de su Hyundai.
En Motorpasión
Correr el Dakar con el coche presidencial chino y terminarlo: tres Hongqi CA770 de 1959 saltando por el desierto
El estonio iba a unos 185 km/h en el momento del accidente, por lo que su coche ha comenzado a dar vueltas de campana y ha caído por un desnivel que había justo en la cuneta. Afortunadamente los dos ocupantes han escapado ilesos del coche y han podido incluso ayudar a asegurar toda la zona del accidente.
Tänak fue campeón del mundo hace unos