La fiebre #vanlife y de las autocaravanas está en pleno auge. Desde una aparentemente humilde Fiat Dobló hasta un autobús con garaje para coche incluido pasando por toda clase de furgonetas camperizadas y un sinfín de conversiones artesanales, hay de todo.

Y todos tienen en común un importante trabajo de acondicionamiento (tuberías, sistema eléctrico, muebles, etc), algo que necesita requiere tiempo o recursos financieros si no se dispone del tiempo y conocimientos necesarios. Pero si se convierte una ambulancia en camper, la mayor parte de ese trabajo ya está hecho.

En Motorpasión

La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Esta bestial camper o autocaravana o lo que sea es una antigua ambulancia 4×4 del parque de Yellowstone en Estados Unidos. Tom Roszko es un veterano de la #vanlife, con varias camper a sus espaldas, pero en esta ocasión quiso crear un modelo más adaptado a su estilo de vida, aprovechando por una parte la caja (o zona de vida) ya instalada y el sistema eléctrico sobredimensionado de la ambulancia.

La base es un Chevrolet C4500 medium-duty truck, con motor diésel Duramax de 6.6 litros y tracción integral para llegar a sitios realmente remotos. Tom escogió también esta base para no correr el riesgo de superar el límite de peso de una furgoneta tipo Sprinter. Con este camión, el peso no sería un problema.

Tom realizó la conversión él mismo aprovechando al máximo el espacio que le brindaba la caja, con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast