En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, un grupo de esquiadores fueron arrastrados por caballos a gran velocidad a través de la pista. 10 años después, los primeros tándems de carreras motorizadas cruzaron la capa de hielo del lago Zell, en los Alpes austriacos.
La cosa se puso interesante cuando en 1953 comenzaron a participar coches y motocicletas en lo que se denomina Skijoring o esquí tirado. Ahora Bentley ha preparado un Continental GT para participar en este deporte de invierno los próximos 1 y 2 de febrero en Austria: el Ice Race Continental GT.
«El deporte más peligroso del mundo» allá por el 55
El Ice Race Continental GT rinde homenaje a su compatriota, que batió el récord del Pikes Peak International Hill Climb en 2019, y comparte el mismo motor TSI de doble turbocompresor W12 construido en fábrica.
El motor de 6.0 litros entrega 626 CV, 900 Nm, un tiempo de 0-100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h. Además de tirar del esquiador Sven Rauber, el Bentley participará en la carrera de hielo, intentando establecer un récord por su cuenta.
La piloto del Campeonato Mundial Junior de Rally y ganadora del FIA European Rally Championship Ladies Trophy, Catie Munnings, tomará el volante del Bentley Continental GT en Austria.
Para el fabricante inglés es un orgullo que esta sea «la primera mujer piloto de la era moderna en competir para Bentley Motorsport». Y eso que estamos en el año 2020.
En Motorpasión
Visitamos