Ya conocemos los datos definitivos de cuánto gasto en reparaciones le ha causado cada piloto a sus equipos. A mitad de temporada ya tuvimos la primera entrega de esta curiosa estadística, pero ha habido cambios desde entonces. El principal, que Carlos Sainz se ha convertido en el piloto más limpio de la Fórmula 1.
Hay que tener en cuenta que este estudio solo considera los gastos directos que le ha ocasionado un piloto a su equipo, es decir, las reparaciones que provienen de un error de pilotaje. Por supuesto, no se tienen en cuenta averías o accidentes en los que la causa clara fuese un error de un segundo piloto.
Entre Albon y Gasly han disparado el gasto de Red Bull
Así pues, Carlos Sainz ha sido el piloto más limpio de la Fórmula 1 esta temporada. Solo ha causado un gasto a McLaren de 415.000 dólares, repartidos entre los Grandes Premios de Baréin y China, la segunda y tercera carrera del año respectivamente. Desde entonces, Sainz ha enlazado 18 Grandes Premios consecutivos sin causar ni un solo daño al monoplaza.
En Motorpasión
Dakar 2020: Horarios, favoritos para ganar en coche y dónde seguir cada etapa en directo
La alegría es doble para McLaren, porque el segundo piloto más seguro del año ha sido Lando Norris. La escudería de Woking se ha ahorrado un buen pellizco este año en reparaciones, que buena falta le hacía. Pese a ser novato, Norris solo ha provocado un gasto de 660.000 dólares a su equipo.
En el otro extremo de