El Aston Martin Rapide E debía ser el primer coche eléctrico de la marca fabricado en serie. Su fabricación y comercialización en serie limitada, tan sólo 155 unidades, debía iniciarse este año, pero finalmente la marca habría simple y llanamente cancelado el modelo, según explicaron a Autocar fuentes cercanas a la empresa.

El Rapide E fue desvelado en 2015 como concept car y en 2017 se confirmó que este modelo se haría realidad. El desarrollo final del coche estaba prácticamente completado este verano cuando se dejo ver por el Festival of Speed de Goodwood, anunciado así que en 2020 llegaría al mercado. Finalmente, no llegará nunca.

En Motorpasión

Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Recordemos que el Aston Martin Rapide E fue desarrollado cen colaboración Williams Advanced Engineering (con una gran experiencia en Fórmula 1 y Fórmula E). Equipa una batería de 65 kWh, integrada en un compartimento de fibra de carbono y kevlar, con un sistema eléctrico del Rapide E es de 800V.

Aston Martin anunciaba 610 CV y un par motor máximo de 950 Nm, para el Rapide E, con un 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una recuperación de 80 a 110 km/h en 1,5 segundos aproximadamente. La firma inglesa hablaba de una autonomía WLTP de 322 km.

Todos los recursos van en prioridad al DBX

El programa del Aston Martin Rapide E se convertirá ahora en uno de investigación y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast