La respuesta es posiblemente sí. Desde que fuera lanzado en el año 1997 y reemplazado por el Volkswagen Golf de quinta generación en 2004, el Golf recibió una enorme variedad de motores. Motores que iban desde un sencillo diésel atmosférico de 64 CV hasta un rabioso 3.2 VR6 de seis cilindros con 240 CV de potencia. En este artículo vamos a repasar todos los motores y carrocerías con las que este coche fue puesto a la venta. Es muy posible que no conozcas muchas de ellas, o te hayas incluso olvidado de algunas. ¡Abróchense los cinturones!
Hasta cinco carrocerías diferentes
El Volkswagen Golf de cuarta generación se vendió con cinco carrocerías diferentes. Las más comunes eran las versiones de tres y cinco puertas de su carrocería compacta, con mucha diferencia las más vendidas. Pero también existió una versión Variant familiar, que destacaba por una longitud de 4,40 metros y un maletero que aumentaba su capacidad hasta los 460 litros. También existió una versión Cabriolet, una versión que en realidad, era un lavado de cara estético y mecánico del Volkswagen Golf Cabriolet de tercera generación.
En algunos mercados, y con ciertos cambios, el Volkswagen Golf Mk4 se continuó fabricando hasta el año 2010.
Algo que no pasó desapercibido en su momento, y que muchos bautizaron como Volkswagen Golf Cabriolet Mk3.5. La quinta carrocería del Volkswagen Golf fue el Volkswagen Bora. Esta berlina compacta fue construida sobre la misma plataforma del Golf, y compartía con el compacto mecánicas, tecnología y parte del habitáculo. No obstante, fue vendido como un coche diferente por parte de Volkwagen. La plataforma PQ34 del Volkswagen Golf de cuarta generación también fue usada por los Audi A3 y SEAT León de primera generación, entre otros coches.
Más de 20 motores para todos los gustos
Las mecánicas con las que se