El posicionamiento de General Motors para con los vehículos eléctricos está cada vez más claro. Es curioso como el conglomerado americano ha pasado de ser uno de los pioneros ha quedar relegado al vagón de cola. Aún así, en los últimos años han hecho sus pinitos, con representantes tan emblemáticos como los Chevrolet Bolt o el escurridizo Opel Ampera. Ahora, que la movilidad eléctrica obliga, han decidido dar un paso más allá.
Según General Motors, el futuro está representado por los SUV´s y pick up´s, por lo que seguirán este rumbo. Pero eso no es todo, están convencidos que se moverán gracias a la electricidad. Así, de cara al año 2021 esperan tener en el mercado una camioneta totalmente eléctrica. Por esta misma razón, han anunciado el centro productivo desde el que saldrán este tipo de vehículos: Detroit-Hamtramck.
renderAd(,44162);
General Motors invertirá en Detroit-Hamtramck 2,2 mil millones de dólares
Este centro es uno de los más importantes para la General. Así, no es extraño que lo hayan elegido para ser el primero en centrarse por completo en la manufactura de vehículos eléctricos. Para facilitar la conversión industrial, los accionistas han anunciado un paquete de inversiones muy importantes. Está cifrado en 2,2 mil millones de dólares, una de las cantidades más altas de los últimos años.
Esta inversión conllevará la modificación de gran parte de las instalaciones de Detroit-Hamtramck. Así, recibirá mejoras en los talleres de pintura y carrocería provenientes de instalar nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. Estos cambios arrancarán el próximo mes de febrero y cuando estén terminados comenzará la segunda fase: reclutamiento de nuevo personal. Esperan sumar unos 900 trabajadores a su plantilla, para superar la barrera de los 2.200.renderAd(,36166);
Según declaraciones de Mark Reuss, presidente de General Motors
“A través de esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer realidad nuestra