Buenas noticias para los amantes de las carreras de resistencia. IMSA y WEC han unido sus fuerzas para que a partir de 2021 un mismo hiperdeportivo pueda competir en ambos campeonatos. Es decir, con un solo coche las grandes marcas podrán participar tanto en las carreras de resistencia americanas como en las europeas.
El acuerdo no solo es importante por el hecho en sí, sino porque además era la principal condición que había puesto McLaren para regresar a Le Mans. Ahora dado el paso, veremos si los de Woking cumplen su palabra y se suman a la nueva era de los hiperdeportivos que está a punto de dar arranque en el WEC.
Habrá una nueva categoría común, la LMDh
Según lo pactado entre IMSA y el ACO, la asociación organizadora del WEC, se creará una nueva categoría de prototipos híbridos que arrancará en septiembre de 2021. Será conocida como LMDh, en referencia a Le Mans, Daytona e híbridos. Será en el WEC, en el mencionado 2021, cuando los veamos de largo por primera vez. En IMSA habrá que esperar a enero de 2022.
En Motorpasión
Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse
Esto casa perfectamente con el cambio de monoplazas que tenían preparado ambas categorías. El WEC iba a pasarse a los hiperdeportivos, dejando atrás los LMP1, mientras que en IMSA iban a pasarse a los coches híbridos dejando atrás los actuales DPi, Daytona Prototypes, los monoplazas dominantes allí.
Por supuesto, se