Parece que el Grupo FCA es uno de los fabricantes de automóviles que menos avanzada tiene la electrificación de su oferta de productos. Está claro que no son los que más han invertido en este campo, para ya tenemos disponible las primeras versiones híbridas enchufables en la gama Jeep. Se llaman Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe.
La firma americana ha lanzado una edición especial First Edition para estos dos coches híbridos enchufables del segmento SUV. Ya están disponibles y, como es lógico, comparten mecánica. Y ojo, que desarrollan nada menos que 240 CV. No son coches lentos precisamente. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles y también su precio oficial.
renderAd(,44162);
Técnica Jeep 4xe PHEV
Estos dos coches híbridos enchufables, que son los primeros en Jeep, comparten motorización. El motor de combustión es un propulsor de gasolina con sobrealimentación de 1,3 litros. Se combina con una caja de cambios automática y toda su energía es enviada al tren delantero. Por su parte, el motor eléctrico da movimiento a las ruedas posteriores.
Jeep no ha dado muchos detalles de su Renegade 4xe, ni de su Compass 4xe. Sabemos que utiliza una batería de 11 kWh y que el motor eléctrico desarrolla una potencia de 60 CV, mientras que el térmico da 180 CV. El par motor es de 270 Nm. Respecto a las prestaciones, se habla de un 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h en modo híbrido y 130 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico.
Es importante destacar que la autonomía en modo completamente eléctrico es de 50 kilómetros. Esto significa que en España recibirá la etiqueta Cero emisiones, por lo que se beneficiará de grandes y variadas ventajas.
En ambos modelos, la batería se ubica bajo los asientos traseros y en el suelo,