En marzo Kia nos sorprendió con su primer concept eléctrico de cuatro puertas y un interior digno de Times Square: Imagine by Kia. Ahora sabemos que este prototipo se llevará a producción en 2021, año en el que Kia también planea lanzar un coche de hidrógeno como parte de su programa de electrificación.
Muchas incógnitas respecto al tren motriz
La noticia ha llegado en forma de entrevista del jefe de operaciones europeo, Emilio Herrera, a Automotive News Europe, y de momento no se han desvelado detalles acerca de a qué mercados llegará o si diferirá mucho del original.
Según explicó la firma la firma surcoreana en el Salón de Ginebra 2019, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: «Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria». Lo sorprendente será que no acabe convertido en un SUV.
Equipado con llantas de aleación de 22 pulgadas, cada una de ellas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las grandes ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz, algo que no estamos del todo seguros hasta qué punto será práctico (y seguro a nivel de deslumbramientos).
En Motorpasión
25 años de ‘Jurassic Park’: desvelando los secretos de su Ford Explorer
Respecto a la tecnología eléctrica, la firma coreana no ha dado apenas detalles, pero ya adelantó que el concept equiparía una batería que se puede cargar por inducción.
Otro elemento que estamos