Kia Motors ha anunciado los detalles de su estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos.
La estrategia de la firma coreana describe el “cambio” precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas. La continua innovación de Kia y la mejora de su rentabilidad sustentarán la estrategia dual focalizando el avance hacia los vehículos eléctricos y autónomos así como hacia los servicios de movilidad.
El pasado 14 de enero en Seúl, junto con la estrategia financiera y de inversión de Kia para el año 2025, se anunciaron los detalles a los accionistas, analistas y agencias de calificación crediticia en el «Investor Day» de la compañía.
A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV). Con estos modelos, Kia pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente. Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (excluyendo a China).
Junto a estos objetivos, Kia ofrecerá servicios de movilidad basados en EV como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental. La empresa se asegurará una competitividad líder en el mercado de vehículos especializados (PBV), que se prevé crezca gracias a la