Esta misma semana os contábamos que la DGT había puesto en funcionamiento la versión beta de ‘mi DGT’, su prometida app para, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil. Pues bien, si aún no te has descargado esta versión en pruebas, ya es tarde: Tráfico ha retirado de App Store y Google Play su aplicación.
La DGT decidió lanzar ‘mi DGT’ en fase de prueba abierta («acceso anticipado») tanto para móviles con sistema operativo Android como iOS a fin de que los usuarios pudiesen «colaborar antes de su lanzamiento [definitivo] haciendo llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora». Una propuesta que, al menos sobre el papel, parece haber cuajado.
De hecho, Tráfico ha decidido «cerrar incorporaciones» al contabilizar ya 15.000 descargas en Android -cuando informamos de la app hace dos días, la plataforma hacía mención a «más de 5.000»- y 12.000 en iOS, unas cifras que la institución considera suficientes para proseguir con el desarrollo de la aplicación definitiva, que verá la luz «próximamente». En cualquier caso, los usuarios que ya la hubiesen descargado, podrán seguir usándola con normalidad.
Gracias a todos los que os habéis descargado la #app #miDGT para participar en la prueba abierta y ayudarnos a mejorarla. Tras 15.000 descargas en Android y 12.000 en iOS, cerramos incorporaciones y próximamente presentaremos la #app definitiva. ¡Y cuidado con las imitaciones! pic.twitter.com/mY3tqBvJKm— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 29, 2020
📢 Dentro de la fase de pruebas de #miDGT, se han cerrado las descargas hasta presentar la #app definitiva, próximamente. ⚠️Mucho cuidado con entregar tus datos a imitadores⚠️. Asegúrate siempre de que es la #app oficial y descarga solo en tiendas oficiales. Nuestro logo👇 pic.twitter.com/qXpNRYxRCD— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 30, 2020