A estas alturas no hará falta que os hablemos de las prestaciones de los helicópteros Pegasus y de su capacidad para captar infracciones de tráfico, a cientos de metros de altura y distancia, incluso, y sobre todo, en situaciones en las que el conductor no suele percatarse de su presencia. Este es el caso de una nueva «infracción doble» que nos ha mostrado la DGT y que fue cazada por Pegasus. Un buen ejemplo de la capacidad para detectar infracciones de los medios de vigilancia de la DGT y también de una de las situaciones más perseguidas por el organismo dirigido por Pere Navarro, aquellas que deriven en distracciones, que son también las que por desgracia más accidentes de tráfico, y fallecidos, provocan.
Dos infracciones al tiempo, no llevar puesto el #cinturón de seguridad y usar el #móvil mientras conduce. Dos imprudencias que podrían haberle salido muy caro a este conductor. Si aprecias tu vida, no cometas #LocurasAlVolante pic.twitter.com/VTjrBYqeEJ
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 10, 2020
La DGT muestra una «infracción doble» cazada por Pegasus
Hace más de un año, tal y como muestra el timestamp o marca temporal del vídeo, los helicópteros Pegasus empleados por la Dirección General de Tráfico cazaban a un conductor utilizando el teléfono móvil y sin cinturón de seguridad. La grabación nos muestra cómo el sistema Pegasus (en realidad Pegasus es el dispositivo que montan los helicópteros de Tráfico y no el helicóptero en sí mismo) no tiene activado el sistema de cinemómetros que calcula la velocidad del vehículo, pero sí dispone de cámaras con teleobjetivos y suficiente resolución como para captar al conductor y determinar que circula sin cinturón de seguridad y con el teléfono móvil en la mano.
Las multas dispuestas por la DGT para esta «infracción doble»
El conductor cazado por los helicópteros Pegasus de la