La contaminación es un problema global. El dióxido de carbono (CO₂) que se emite en cualquier parte del mundo acaba generalmente en el Polo Sur y sus efectos nocivos afectan al clima de todo el planeta. Para atajar este problema a nivel planetario la industria se está moviendo.

Arval es la línea de renting de BNP Paribas y son impulsores de la movilidad eficiente. Por eso han puesto sobre la mesa un interesante estudio en el que podemos ver cómo van a afectar los límites de emisiones que llegan este 2020 a las marcas de coches. Spoiler: va a haber cambios, y muchos.

La lucha contra el CO₂ (y otros contaminantes) acaba de empezar

A grandes rasgos las emisiones contaminantes de la industria del automóvil se pueden dividir en dos tipos: por un lado las que afectan a la salud de las personas y por otro las que contribuyen al cambio climático. Dentro del primer grupo están el monóxido de carbono (CO), los óxidos de nitrógeno (NOx) y los hidrocarburos no quemados (HC); en el segundo el principal protagonista es el dióxido de carbono (CO₂), gran culpable del efecto invernadero.

En Motorpasión

11 coches híbridos enchufables que se consideran Cero Emisiones como los eléctricos

La preocupación sobre todas estas partículas sigue en el punto de mira de la industria, pero precisamente es el CO₂ la que más polémica sigue levantando por su presencia inamovible incluso en los vehículos de cero emisiones. ¿Por qué? Pues fácil, porque es cierto que un coche eléctrico no emite dióxido de carbono

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast