Las hemos visto con spa y barbacoa, de tamaño mini y hasta con 22 ventanas. La proliferación de las caravanas no cesa y cada vez son más las alternativas a tener en cuenta para los amantes de la vida alejada de la ciudad. La última propuesta de Opus Campers, una firma conocida entre otras cosas por su colaboración con Nissan para desarrollar un concepto de campamento inteligente reutilizando baterías de vehículos eléctricos, es OP-15.
Se trata de una pequeña caravana de 4,6 metros de largo que, a pesar de sus reducida longitud, se posiciona por encima en términos de tamaño de las OP 2 y OP 4, los otros dos modelos de la compañía, y que cuenta con todo lo imprescindible para hacer una escapada sin alardes pero también sin carencias.
En Motorpasión
Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas
Y es que la Opus OP-15 combina las comodidades exteriores e interiores por igual. Para ello, cuenta con una carrocería que esconde a un lado una cocina desplegable con una área de fogones de grandes dimensiones, una encimera y una tabla de cortar de acero inoxidable y un fregadero dotado de escurreplatos; y al otro, el Dometic CFX75, un enorme refrigerador/congelador para olvidarse por completo de volver a dentro.
El remolque todoterreno, con un chasis de acero galvanizado, también dispone en el exterior de un enganche articulado, amortiguadores dobles y suspensión independiente para cada rueda, neumáticos 265/75R/16