La conquista del espacio siempre ha sido un sueño para el genero humano. Los primeros viajes a la Luna trajeron consigo dos carreras paralelas. Por un lado estaba la marcada por las potencias con suficiente preparación para aterrizar en ella. Por otro lado la impuesta por la evolución tecnológica, dirigida en gran parte por las empresas participantes en los proyectos espaciales. Entre ellas, muchas de las que forman el sector del automóvil.
Gracias a firmas como Michelin o General Motors los astronautas han podido conocer lugares recónditos de nuestro satélite. Por ello, de cuando en cuando alguna marca anuncia el desarrollo de algún programa de investigación con el espacio como trasfondo. Toyota es una de ellas, que junto a Lexus, propone de cuando en cuando concepts para la exploración espacial. Ahora, la firma premium nipona presenta nuevos bocetos para hacernos soñar.
renderAd(,44162);
Document Journal ha pedido a Lexus estos bocetos
Entre las propuestas que hay, encontramos opciones como motos de agua, una girosfera e incluso un gran barco con vivienda integrada. Claro, estas propuestas están desarrolladas desde un punto de vista futurista e irrealizable. Aún así, cada uno de los concepts cuenta con detalles de diseño propios de Lexus. El más destacado, es la integración de la letra “L” en la mayoría de los ángulos agudos o la rejilla que incorporan.
Quien está tras este conjunto de bocetos es el estudio europeo de diseño avanzado para Toyota y Lexus. Está dedicado a realizar propuestas de concepts y diseño innovador, creando los prototipos encargados por el medio Document Journal. Para ello, se han basado en el LF-30 Future Concept que presentaron hace poco. En conjunto, han creado una línea completa de vehículos espaciales listos para conquistar el paisaje lunar.renderAd(,36166);
A pesar de lo cuasi imposible de verlos funcionar como modelos de producción, gusta que las firmas del