Hace algunas semanas, Reuters anunciaba el primer paso de Lincoln hacia la movilidad cien por cien eléctrica. La firma premium de Ford ya comercializa algún híbrido enchufable, pero no uno alimentado al completo por baterías. En cambio, su matriz sí y baste como ejemplo el Mustang Mach-E. Sin embargo, esta situación cambiará en breve, pues ya habrían puesto solución a su retraso tecnológico.
El camino ha sido rápido e indoloro: vía inversión en Rivian. Para ello, Ford extendió un cheque por valor de 500 millones de dólares para que la incipiente firma, especializada en vehículos eléctricos, perfilara su tecnología. Así mataba dos pájaros de un tiro. Por una parte, controlaba sus movimientos, ya que los R1S y R1T pueden hacerle mucho daño. Por otra parte, se garantizaba el uso de la plataforma para eléctricos que han desarrollado.
renderAd(,44162);
Lincoln no ha confirmado el modelo, pero podría ser un SUV
Pues bien, estas semanas han tenido que pasar para que Lincoln confirme la colaboración con Rivian. Lo han hecho a través de una nota de prensa oficial en la que dejan un vídeo teaser y una imagen. Vaya por delante que no dicen nada, pues se limitan a mostrar el logo de la marca vestido del típico tono azul que identifica a los eléctricos. El resto de la nota va por ese rumbo, explica la asociación pero no da detalles.
Según Joy Falotico, presidente de Lincoln Motor Company
“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos” […] “Este vehículo llevará Quiet Flight a un nuevo lugar: cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. Va a ser impresionante “renderAd(,36166);
La gama de Lincoln se ha enriquecido en los últimos tres años con el lanzamiento de los Corsair, Aviator y Navigator. Gracias a ellos, sus