El 12 de febrero. Esa es la fecha clave para conocer el devenir de Mercedes en la Fórmula 1. Ese día se reunirá en Sttutgart la cúpula de Daimler Benz, la empresa matriz de Mercedes, y allí decidirán si les interesa seguir participando en la Fórmula 1. La postura del nuevo presidente, Ola Kallenius, será clave en la decisión.
El contrato que une a Mercedes con el Pacto de Concordia de la Fórmula 1 concluye a finales de 2020, lo que quiere decir que la compañía alemana puede abandonar el gran circo si así lo desea al final de este año. De momento, todos los contratos del personal, incluidos Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff, están en el aire. Concluyen en 2020.
Mercedes seguiría en la Fórmula 1 de la mano de McLaren
El principal problema sería económico. Kallenius, el nuevo presidente, pretende ahorrarse unos 1.000 millones en los próximos años, algo que no casa con los 330 millones de euros anuales que Mercedes invierte en su equipo de Fórmula 1. Es cierto que a partir de 2021 habrá un techo presupuestario en la categoría, pero aún así en Mercedes tienen que echar cuentas.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz Clase B: la resistencia de los monovolumen con la comodidad y el espacio por bandera
Sobre todo porque los sueldos de los pilotos y de cierto personal no entra en ese techo presupuestario, pero sí duele en las arcas de Mercedes. Se rumorea que Lewis Hamilton está pidiendo una cantidad indecente por renovar. Unos 55 millones al