No es un secreto, los motores de los modelos de Mercedes-Benz de pequeña cilindrada y poca potencia no son de desarrollo propio, proceden de Renault. Para Daimler es la manera más económica de contar con motores para sus modelos de acceso del Clase A y sus derivados (como el Clase B o el CLA Coupé) sin tener que desarrollar unos motores que no tendrían cabida en el resto de la gama. La operación no sería rentable. Sin embargo, en un futuro, estos motores podrían pasar a ser de Volvo.
Y es que según Automobilwoche, la edición en alemán de Automotive News, y citando a un responsable de la marca sueca, Daimler y Volvo estarían estudiando colaborar en el desarrollo de motores de combustión interna.
De momento, los dos grupos están en la fase de negociación y no hay nada firmado. Para un responsable de Daimler, la colaboración con Geely está siendo finalmente positiva. Recordemos que Geely es dueña de Volvo y posee el 10 % del grupo Daimler.
En Motorpasión
Mercedes 300 E 5.6 AMG «Hammer» o cuando AMG le dio un martillazo a Mercedes-Benz
El pasado mes de octubre, Volvo Cars y Geely anunciaron la fusión de sus operaciones de motores de combustión en un negocio independiente con el fin de establecer un nuevo proveedor global que buscará desarrollar motores de combustión de próxima generación y motores híbridos. Y las motorizaciones híbridas desarrolladas por Volvo para esta nueva entidad serían muy interesantes para Mercedes-Benz.
Volvo y Geely necesitan a Daimler
Hace unos meses Daimler anunció