Puede que Carlos Ghosn tenga razón y realmente la alianza Renault-Nissan no sobreviva a la hecatombe que está viviendo. Según ha publicado el Financial Times, desde la firma nipona están preparando un plan para separarse potencialmente de su socio francés, con el que mantiene una tensa relación desde hace años.

En un escenario donde las alianzas se imponen para generar sinergias (sin ir más lejos, la gran oportunidad perdida de Renault ha sido Fiat Chrysler) este anuncio podría significar un importante punto de inflexión.

¿El fin a 20 años de [mala] relación?

De izquierda a derecha: Thierry Bolloré, ex CEO de Renault, Jean-Dominique Senard, Presidente de Renault, Hiroto Saikawa, ex CEO de Nissan y Osamu Masuko, ex CEO de Mitsubishi Motors.

Los planes, según la información publicada, incluyen que Nissan vaya por su lado en cuanto a ingeniería y fabricación, y contemplan también cambios en la junta directiva de la marca japonesa. La fuga de Carlos Ghosn ha podido ser el detonante de esta decisión, acentuada por la mala relación con su socio francés.

Según explica Bloomberg, Nissan lleva un año explorando los pros y los contras de mantener la alianza, sobre todo en lo que concierne la parte de ingeniería y tecnología, el corazón de la asociación.

Los planes para cortar con su socio ya estaban sobre la mesa cuando el exdirectivo fue arrestado en noviembre de 2018 por primera vez, y ahora se han acelerado.

En Motorpasión

800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes Bugatti

Aunque no

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast