El rally Dakar 2020 ya se ha cobrado su primera víctima, pese a que todavía quedan dos días para que comience. Se trata del checo Martin Kolomy, que se estrelló durante el shakedown que se realiza en las jornadas previas para comprobar el correcto funcionamiento del coche y tomar un poco de contacto con la arena.
El piloto de 46 años, que compite con un Ford Raptor, cayó de morro después de un aparatoso accidente, por lo que el coche quedó totalmente destrozado. El equipo MP Sports informaba de que no iban a poder participar en el rally porque es imposible que el vehículo pase las verificaciones técnicas. El Dakar más corto de la historia.
Kolomy y su copiloto tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano
Kolomy afrontaba su primera participación en coche en el Dakar. Es un veterano del rally, pero en la categoría de camiones, donde ha participado en nueve ediciones e incluso llegó a ganar dos etapas. Sin embargo su andadura en el Dakar de 2020 ha terminado pronto, dos días antes del inicio oficial del rally.
En Motorpasión
Dakar 2020: Horarios, favoritos para ganar en coche y dónde seguir cada etapa en directo
El piloto checo tuvo que ser atendido sobre la misma arena de Arabia Saudí, e incluso fue necesario inmovilizarlo y trasladarlo al hospital más cercano. Afortunadamente está bien, como su copiloto, Jiri Stross, que también acabó en el hospital. «A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente», decía Kolomy en Twitter tras el accidente.
El