Tras meses y meses de espera, rumores y alguna que otra filtración, el Seat León de cuarta generación por fin ha sido desvelado y presentado oficialmente. Su producción se inicia en estos días y la llegada al mercado está prevista para el segundo trimestre del 2020, es decir, a partir de abril. Llegará con motorizaciones diésel, gasolina, microhíbridas, híbridas enchufables y de GNC.
Seat afirma que el modelo actual (la tercera generación) fue el coche más avanzado en su momento, en 2012. Estrenaba una nueva línea de diseño, plataforma, tecnología y mecánicas más eficientes. El caso es que la cuarta generación viene a mejorar todo lo anterior. A dar un paso más allá. En las siguientes líneas vamos a conocer todos los detalles del nuevo Seat León 2020, que se ha presentado en carrocería 5 puertas y también con el familiar ST, el Sportstourer.
renderAd(,44162);
Más grande y mucho más estilizado
Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en Martorell, el nuevo León ha variado sus cotas respecto a su predecesor. La carrocería de cinco puertas mide 4.368 mm de longitud (+ 86 mm), 1.800 de anchura (- 16 mm) y 1.456 de altura (- 3 mm). La batalla ahora es de 2.686 mm, por lo que crece 50 mm respecto a la tercera generación. Las dimensiones exteriores del Seat León ST son 4.642 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.448 mm de alto. La distancia entre ejes, como en el cinco puertas, es de 2.686 mm.
Aún no hemos podido subirnos al coche, pero la habitabilidad ha crecido gracias al aumento de la distancia entre ejes. Esos 5 centímetros de más deben notarse en el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros.
Si nos centramos en el diseño exterior, la verdad es que no nos hemos llevado una gran sorpresa.