Llegan versiones híbridas a la marca del rombo y, además, lo hacen de dos formas. Por un lado, aparece el nuevo Renault Clio E-Tech, que es un híbrido no enchufable con una pequeña batería. Por otro, el Renault Captur E-Tech Plug-in, que como su propio nombre indica, es un híbrido enchufable con una batería de mayor capacidad.
Ambos han sido desvelados en primicia en el Salón del Automóvil de Bruselas. Son los dos pilares de la marca en cuanto a ventas se refiere, por lo que su importancia es muy grande para la firma gala. En cualquier caso, pronto se reforzará con la próxima llegada del Renault Mégane E-Tech, que también será enchufable.
renderAd(,44162);
Ya era hora de que Renault ofreciera mecánicas híbridas en coches como el Clio y el Captur. Son dos modelos muy exitosos y de gran volumen. Viendo la línea en que avanza el sector, parecía que la hibridación les había pillado un poco a contrapié. En cualquier caso, tras lanzar las versiones convencionales, la marca del rombo no ha esperado demasiado en presentarnos las variantes E-Tech. Además de reducir las emisiones contaminantes, abrirán su abanico de clientes y les permitirá llegar a aquellos que demandan vehículos más ecológicos.
Tanto en el Clio como en el Captur, el motor térmico es un 1.6 litros de gasolina, que ha sido específicamente adaptado para combinarse con estas mecánicas versiones híbridas. Dice Renault que algunas de las ventajas de estos dos modelos híbridos son que siempre arrancan en modo eléctrico sin recurrir al motor térmico y que, gracias a la caja de velocidades multimodo sin embrague, cuentan con una gran suavidad.
Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. Obviamente serán más caros que sus homólogos de gasolina, pero esperamos que tampoco sea un precio excesivamente elevado. Eso sí, dependiendo del tipo