Volvo abrazó oficialmente el coche eléctrico en octubre del año pasado con la presentación de su primer modelo 100% libre de emisiones, el Volvo XC40 Recharge, que llegará a las carreteras a finales de este año. Si bien, la compañía ya ha recibido «varios miles de pedidos» incluso antes del inicio oficial de las ventas en todos los mercados.
Con esas palabras pero sin concretar cifras, la marca sueca ha sacado pecho en un comunicado en el que explica además que «decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico» anuncia que ya ha abierto oficialmente en «mercados seleccionados» -entre los que no está España- el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD.
El Volkswagen ID.3 o el Tesla Model 3, ¿espejos donde mirarse?
Se trata, por tanto, de un nuevo caso de un coche eléctrico que ha pulverizado las expectativas del fabricante y que nos recuerda a otros casos como el del eléctrico Volkswagen ID.3, que llegó a las 30.000 reservas antes aun de su puesta de largo; o del Porsche Taycan, que hizo lo propio acumulando tres decenas de miles de reservas y posteriormente los de Stuttgart se vieron obligados a contratar 500 trabajadores más para abastecer la demanda.
Pero el Grupo Volkswagen no es el único que puede presumir de una acogida sensacional de sus coches. De hecho, Tesla lo superó con las alucinantes cifras del Model 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólares en menos de 48 horas; mientras que recientemente la controvertida Tesla Cybertruck necesitó tres días para sumar tal cifra de pedidos.